domingo, 29 de noviembre de 2020

FUENTE EL LOBO, BÉJAR

 La fuente "El Lobo" se encuentra en un paraje natural espectacular desde donde se observa toda la silueta de BÉJAR, en dirección a El Castañar y Candelario. Merendero con gran cantidad de mesas y bancos rodeados por plataneros, robles y castaños.

En el lugar destaca una preciosa fuente con la cara de un lobo de la cual se narra la siguiente leyenda :
" un carbonero ejercía su modesta profesión por esos lugares; cada día este trabajador paraba en una fuente de agua fría y cristalina para consumir las escasas sobras de su comida.Un día, después de beber, oyó un ruido y de la maleza surgió un hermosos lobo. El carbonero se quedó paralizado, el animal le miró fijamente, bebió en la fuente y emprendió una rápida huida.

El carbonero no lo contó a nadie, pero la escena se volvió a repetir hasta que convirtió a ambos en amigos. LLegó un momento en el que ya no podía ocultarlo más y le contó a su mujer esta aventura; cada vez que hablaban de ello la conversación se iniciaba refiriéndose a la fuente del lobo . 

El duro invierno y la dificultad para encontrar comida volvió osadas a las alimañas, siendo cada vez más audaces, asaltando gallineros y corrales. Ante esta situación el consistorio autorizó una batida en el monte. Al atardecer los alimañeros depositaron en la Plaza Mayor cuatro lobos, tres zorros y dos gatos monteses. Los curiosos acudieron a presenciar el espectáculo, como también acudió el carbonero que, con estupor y dolor observó aquel hermoso lobo inerte, que dio nombre a esta fuente de abundante agua cristalina y fresca ".

🚙  Béjar- Fuente El Lobo 1,4 kms 4 minutos

🚶    20 minutos por Carretera a El Castañar

⛲   Cara de un lobo
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUERTO EL TREMEDAL-BECEDAS

        Becedas es un pueblo de la provincia de Ávila, a 19 Kms de Béjar, 25 minutos en coche, desde donde parte la carretera que nos cond...